Nuestra
empresa
Compañía fundada en el año de 1998, en la ciudad de Bogotá. Protex S.A., en sus inicios se dedico a la representación de firmas nacionales e internacionales, comercializando productos medico-quirúrgicos, de consumo masivo y artículos de seguridad industrial en el mercado nacional. Años más tarde, incursionó en la producción de guantes de látex para uso doméstico e industrial, fibras, esponjas y paños para la limpieza del hogar.

Contamos con una infraestructura comercial a nivel nacional con personal calificado capaz de atender sus requerimientos en las principales ciudades del país. En nuestro portafolio tenemos tres líneas básicas de productos la Línea de Consumo Masivo, Línea de Productos Medico Quirúrgicos y Línea de Artículos de Seguridad Industrial.

Actualmente nos encontramos en un proceso de expansión llegando a nuevos mercados y ampliando nuestra gama de productos.

Protex S.A. cuenta con mas de 7.000m2 en su sede principal a 4Km del Municipio de Funza, Cundinamarca con presencia en las principales ciudades del pais, tales como Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Monteria, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué, Neiva, Tunja, Cúcuta, Popayán, Pasto y Villavicencio.

Le ofrecemos al mercado la mejor opción en calidad, rentabilidad y servicio en las diferentes líneas que nuestra empresa comercializa.
Misión
Somos una empresa dedicada a la producción, desarrollo y comercialización de productos de empresas nacionales e internacionales de excelente calidad, pensados para la protección y bienestar de las personas a través de sectores básicos en la vida del hombre, tales como la salud, el trabajo y el hogar.
Visión
En el año 2015 seremos una de las compañias mas importantes y reconocidas en la producción y exportación de productos de limpieza para el hogar y la industria además de la importación y comercialización de artículos de seguridad industrial y material medico-quirúrgico desechable, posicionando en el mercado una imagen de calidad, servicio, compromiso y respeto con nuestros trabajadores, clientes, accionistas y proveedores, respaldado por un equipo humano calificado y productos que ofrezcan las mejores garantias de calidad, funcionalidad y rentabilidad.
Políticas de Calidad
La política de calidad de PROTEX S.A. se basa en el control de la calidad concebida como una actividad que debemos desarrollar en equipo y la cual exige la participación activa, consciente y decidida de todos los funcionarios de la organización. Es integrar y equilibrar todos los esfuerzos en materia de desarrollo, mejoramiento, mantenimiento y aseguramiento de la calidad en PROTEX S.A. al menor costo posible y a la vez que sean compatibles con la plena satisfacción del cliente. Nuestros productos son elaborados para ser comercializados obedeciendo los más altos estándares de calidad. Para el buen desarrollo de esta políticas nos hemos fijado los siguientes objetivos de calidad, los cuales aplican para toda la organización.
Objetivos de Calidad
  • Capacitar y motivar continuamente al personal, con el fin de lograr la calidad del trabajo y de los productos, creando sentido de pertenencia en ellos de modo que se genere un interés constante y la concientización del personal sobre la importancia del trabajo eficaz y eficiente.
  • Programar y controlar la producción en función de la obtención de óptimos niveles de calidad, para lograr disminuir los reprocesos y los productos no conformes.
  • Mantener actualizados los procesos y las máquinas de manera que contribuyan al buen desempeño productivo, y lograr el máximo aprovechamiento de la tecnología con que se cuenta.
  • Satisfacer los requerimientos establecidos por el cliente, mediante el cumplimiento de las especificaciones, los tiempos de entrega y las cantidades.
  • Seleccionar correctamente nuestros proveedores los cuales deben apoyar nuestro proceso de desarrollo y mejoramiento.
  • Mantener un adecuado sistema de gestión de calidad, enfocado hacia las necesidades del cliente y mejoramiento continuo.
  • Mejorar el proceso logístico de la compañía en miras de lograr un incremento en la eficiencia operacional en cada una de las áreas de la empresa.

  • AL SEGUIR ESTA POLÍTICA DE CALIDAD LOGRAMOS AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES Y LA COMPETITIVIDAD DE NUESTROS COSTOS. SIENDO ESTA LA BASE PARA LOGRAR NUESTRAS METAS.